Premian a los mejores deportistas y cronistas del 2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de February, 2021 | 4:10 PM

Pese a que el 2020 fue un año que modificó la forma de realizar y narrar el deporte, la tarde de este martes, se entregó el Premio Municipal del Deporte 2020 a los atletas y cronistas más destacados de la ciudad, quienes además del reconocimiento recibieron un estímulo económico de 20 y 10 mil pesos respectivamente.

Arrancando con el ámbito periodístico, los galardonados fueron: José Alberto Mendoza Gamboa, Gilberto Ruiz Zamora, Antonio García Acuña y María Fernanda Hernández Luna, en las respectivas categorías de, fotografía, entrevista, video reportaje y reportaje.

Como cada año desde su realización, se galardonó a aquellos deportistas que, pese a tener una discapacidad física han destacado en las distintas disciplinas adaptadas, siendo el menor, Kevin Iván Arias Cerda quien práctica ParaTaekwondo instruido por María Del Pilar Arreola López, los vencedores del Deporte Adaptado y Entrenador del Año.

Cerrando con broche de oro, los deportistas del año, Infantil-Juvenil y Adulto, fueron el beisbolista, Eliseo Gutiérrez Hernández y la figura del Sóftbol, Fernando López Rodríguez.

"Sabemos de antemano, que el 2020 es indudablemente un año que nos ha dejado marcados, pero también es un año en el que aprendimos a valorar cada momento por más hondo que parezca, si algo tuvimls que poner en práctica constantemente, fue la paciencia, nos ayudó a poner las cosas en perspectiva, dándonos una gran lección de vida", expresó, Joel Rodríguez Mojica, Deportista del Año en la edición 2019 de este premio.

Por su parte, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, destacó el impulso que su administración ha otorgado al deporte, con becas, rehabilitación en el Polideportivo Municipal e inversión para generar espacios públicos que motiven a la práctica deportiva.

UANE