Prensa internacional muestra solidaridad con México

Internacional / Internacional / Por: Luis Hernández

Publicado: 27 de enero, 2017 | 11:02 AM

Prensa internacional muestra solidaridad con México MQNrQB5iggKGfta81xdC.jpg 4eFjnOzA5OkNrhp0Hic1.jpg 331A2ybrCONQFb6eMTjo.jpg yCs3i5NHCOj5sK2TJ6Zf.jpg qWNLw7qkZlJAZtWx9JYT.jpg

La prensa internacional muestran solidaridad con México  ante la polémica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  ha hecho  contra nuestro país.

El  periódico USA TODAY, mostró su solidaridad con México utilizando en su portada la bandera de México.

Asimismo, las prensas de The  Wall Street Journal, The Washington Post, El País, Financial Times, muestran en sus portadas los últimos acontecimientos que se han generado entre ambos países.

En este contexto, el gobierno de España pidió este viernes un diálogo respetuoso entre México y Estados Unidos,  para desactivar la creciente tensión bilateral por la insistencia del presidente Trump  de que México  pague el polémico muro fronterizo.

La relación se tensó desde el día en que Trump firmó dos decretos sobre vigilancia migratoria. El primero de ellos determina el inicio inmediato de las acciones necesarias para construir un muro en la frontera.

Trump insistió en que México costeará, de una forma u otra, la faraónica obra.

Pero ante la negativa mexicana de aceptar pagar el muro, Trump sugirió en Twitter que, en ese caso, era mejor cancelar la visita programada de Peña Nieto.

El presidente mexicano confirmó posteriormente la cancelación también por Twitter.

cardie