Preocupa a alcalde de la Marina reapertura de playa; afirma será complicado evitar contagios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de August, 2020 | 2:56 PM

Tras darse a conocer esta mañana en el periódico oficial la apertura de algunas playas en Tamaulipas entre ellas La Pesca, en Soto La Marina, el alcalde de este municipio, Abel Gámez Cantú, dijo que será una situación complicada y de mucho trabajo para poder cumplir con la capacidad permitida que es al 25%.

"Es bastante complicado porque la gente va a querer irse este fin de semana y para poder seguir en este color de semáforo tiene que haber orden sino pues van a regresarnos”.

Ante ello comentó que hoy comenzarán a marcar la estrategia con el fin de mantenerse en este color de semáforo sin que exista un riesgo de contagios. “Vamos a redoblar esfuerzos, vamos a valernos de las autoridades, tenemos afortunadamente desde que empezó esto el apoyo de la policía del estado, Guardia Nacional y de los Marinos también”

Por último pidió a la ciudadanía que piensa visitar este lugar para que acaten las medidas de seguridad recomendadas, así como evitar las aglomeraciones.

“Si vienen en familia que procuren estar la pura familia ahí junta, retirarse de otras familias ,afortunadamentehay mucho espacio en la playa”.

Adelantó que se instalará un filtro sanitario en el cual se les negará el acceso en caso de no portar cubrebocas y llevar aditamentos para el cuidado personal, tampoco habrá acceso de bebidas alcohólicas y el horario de la playa será de once de la mañana a seis de la tarde.

UANE