Preocupa a estado muertes de tortuga lora

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de November, 2019 | 5:13 PM

Preocupa a estado muertes de tortuga lora vcCUIpZbLenj0DQG392q.jpeg

Tras instalar el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su preocupación por la muerte de 125 tortugas a consecuencia de redes ilegales de Pesca en la entidad.

Ante esto refirió que ya se realizaron las denuncias pertinentes para que actúen en consecuencia.

"Hay preocupación en las últimas semanas, han aparecido arriba de 120 tortugas muertas en las costas de esa área natural protegida, en su gran mayoría han sido tortugas verdes, eso nos obliga a denunciar y trabajar para evitar que sea la pesca furtiva o la pesca irregular la que cause estos problemas", indicó.

Reiteró que espera la intervención de las autoridades competentes para frenar estos actos que atentan contra la conservación y preservación de las especies.

Respecto a la instalación del Consejo Estatal de Pesca, destacó su importancia para el desarrollo de la entidad y continuar mejorando las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Refirió que la pesca comercial, la pesca deportiva y la acuicultura juegan un papel importante para el desarrollo de Tamaulipas y sobre todo la voluntad política para lograrlo, sumando esfuerzos con el Gobierno Federal.

"Es importante esa coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca del Gobierno de la República, así como el Secretario de Pesca de Tamaulipas tiene proyectos encaminados para poder impulsar a muchas de las comunidades de la laguna madre y algunas de las presas más importantes de Tamaulipas", expuso.

Manifestó que el primer paso es tener la voluntad política, "este gobierno lo tiene y lo ha demostrado desde el inicio de esta administración y ahora con el apoyo de las personas presentes que forman parte de este consejo estatal, estoy convencido que será una realidad impulsar la pesca y acuacultura en el estado".

Cabe mencionar que Tamaulipas ocupa el décimo lugar en volumen y producción pesquera a nivel nacional, principalmente de camarón.

UANE