Preocupa a McAllen el fin de Título 42

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de April, 2022 | 8:48 PM

Preocupa a McAllen el fin de Título 42

El alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos, dijo estar preocupado por la decisión que tome el gobierno estadounidense de levantar el título 42, que permitirá recibir a las familias de inmigrantes y terminar con la política restrictiva de la administración de Donald Trump.

Explicó que es una situación difícil y para la cual se están preparando los gobiernos, porque la restricción sólo beneficiará a la frontera de México al desahogar los albergues y campamentos que han instalado las familias migrantes a lo largo de la frontera.

Actualmente dijo que los centros de detección en McAllen tienen una población de 100 a 150 migrantes por día, pero se proyecta que al aprobarse retirar el título 42, para finales del mes de mayo se incremente la población migrante a 1.7 millones de por día.

Destacó que existe una buena coordinación y trabajo con el alcalde Carlos Peña Ortiz, para atender los temas migratorios que, aunque es de índole federal, como representantes de las ciudades fronterizas están al pendiente de la situación migratoria.

Finalmente aprobó las medidas que anunció el gobierno de Tamaulipas para evitar el flujo de migrantes a la frontera, indicó que es una buena acción y que como gobiernos tienen que trabajar de forma conjunta.

UANE