Preocupa a Tamaulipas desaparición del FONDEN

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de October, 2020 | 6:55 PM

La decisión de los diputados federales por desaparecer 109 fideicomisos, entre los que se encuentra el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), es preocupante para Tamaulipas, al quedar desprotegidos ante alguna emergencia, así lo indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“Preocupante esta decisión de la cámara de diputados y del gobierno federal para desaparecer fideicomisos y fonden, del cual los estados podemos usar recursos para emergencias y dar auxilio a la población con alguna contingencia por ciclón”, dijo.

Precisó que hasta el momento no se ha informado como se va a sustituir dicho programa, ni sus reglas de operación.

“Se desconoce y para eliminar algo primero hay que tener lista la sustitución, pero por ahora no hay ninguna información, desconocemos, lo que se sabe es que desaparece y los recursos son pasados a hacienda para que el presidente lo asigne donde mejor les parezca”, refirió.

Expuso que por ahora queda la incertidumbre de cómo será atendida la población cuando haya emergencias, porque afirma que debieron tener una propuesta alternativa para tomar estas decisiones.

UANE