Preocupa al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo aumento al salario mínimo ante alza de precios

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 02 de December, 2021 | 5:15 PM

Preocupa al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo aumento al salario mínimo ante alza de precios

El panorama económico de este final de año y las previsiones para inicios de 2022 generan preocupación a los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo ante un incremento pronunciado del salario por el posible efecto que podría tener en las empresas del país que han tenido que enfrentar los crecientes costos de operación tras la pandemia.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones dijo que el Gobierno federal, en coordinación con los sectores, obrero y patronal, anunciaron este miércoles un aumento de 22 por ciento al salario mínimo, por lo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. En la zona libre de la frontera norte el salario mínimo general será de 260.34 pesos.

"Es muy importante este incremento para todos los obreros y las personas que fueron favorecidos en años pasados, ahora tiene un aumento del 9 por ciento, esto viene a beneficiar a las familias, sobre todo de la frontera norte de México, sin embargo, estamos preocupados porque puede provocar una falta de inversión por la competencia internacional en otros mercados", aseguró.

Destacó que es probable que la afectación sea en la industria y en los establecimientos de servicios.

"Muchos de los productos de la canasta básica han subido más del 20 por ciento, eso sensiblemente va a afectar a las familias, creo que, con el aumento en el salario, va a venir la escalada de aumentos, no nada más el que percibe el salario, si no que el empresario va a tener una escalada hacia arriba en sus salarios", concluyó Rodríguez Garza.

UANE