Prepara archivo General "Juan E. Richer" exposición fotográfica de bodas antiguas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de febrero, 2023 | 1:09 PM

Prepara archivo General "Juan E. Richer" exposición fotográfica de bodas antiguas

Dentro del marco conmemorativo del Día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero, el Archivo General del Municipio “Juan E. Richer”, llevará a cabo una exposición de fotografías, invitaciones, azares y otros objetos alusivos a bodas neolaredenses que sucedieron durante 1970 y años anteriores.

Se inaugurará el sábado 25 de febrero a las 12:00 AM y será abierta al público, por lo que se invita a la ciudadanía a visitar el recinto y conocer las antiguas tradiciones del matrimonio en Nuevo Laredo.

El director del Archivo Histórico Municipal, Carlos Zúñiga Garza, detalló que en la dependencia se cuenta con un acervo importante de fotografías que sucedieron en Nuevo Laredo y expondrán ese material para sumarse a las actividades de San Valentín.

“El propósito del archivo es difundir el patrimonio histórico documental de la ciudad y con ese objetivo realizaremos la exposición fotográfica y objetos alusivos, además esta participación forma parte de un festival que promueve la Dirección de Arte y Cultura sobre el mes de los enamorados", manifestó.

También mencionó que en el Archivo la ciudadanía podrá encontrar otra serie de exposiciones como lo es la del Ferrocarril, que ilustra la historia de este medio de transporte y comercial, así como un acervo de documentos y fotografías referentes a diversos temas.

La exposición tendrá una vigencia de dos meses y los horarios de visita son de lunes a viernes desde las 8:00 AM a 3:30 PM y sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.

cardie