Prepara Diócesis viacrucis del Migrante

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 05 de abril, 2022 | 6:35 PM

Prepara Diócesis viacrucis del Migrante

Como es tradición, la Diócesis de Nuevo Laredo realizará el Viacrucis del Migrante, evento que busca concientizar sobre la travesía de las personas migrantes y la similitud, en términos espirituales, que podría tener con el pasaje bíblico de Cristo en la cruz.

"La Pastoral de la Movilidad Humana está convencida que los migrantes siguen siendo sujetos de maltrato, abuso y muchos dolores y sufrimientos, pero también de esperanza, descubrimos que unirnos en oración hace parte de todos aquellos sueños y todos aquellas iniciativas que los migrantes esperan poder encontrar en su camino", indicó el Padre Marvin Ajic, responsable de la Casa del Migrante Nazareth.

Para este viacrucis participan más de 15 parroquias y la representación tiene como propósito concientizar sobre la situación a contracorriente que viven los migrantes.

"Queremos invitar a toda la comunidad para que este viernes 8 de abril tomen parte en el viacrucis del migrante", agregó el Padre.

"De este misma manera también formaremos parte del viernes santo, que son las 7 palabras, tomando como referencia este sentimiento que los migrantes muchas veces enfrentan; que se encuentran solos, incomprendidos y traicionados".

La representación se llevará a cabo este viernes 8 de abril en la explanada de la Catedral del Espíritu Santo.

Kia

Notas relacionadas