Prepara Gobierno Municipal asamblea plenaria de COPLADEM

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2022 | 1:26 PM

Prepara Gobierno Municipal asamblea plenaria de COPLADEM

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) llevará a cabo en la segunda quincena del mes de noviembre la Asamblea Plenaria donde se tendrá como objetivo la rendición de cuentas, la transparencia y el informe de cada uno de los subcomités especiales con los que se cuenta para dar a conocer el involucramiento de la ciudadanía en la toma de decisiones de cada una de las actividades de gobierno.

Martín González Amaro, director de Planeación Estratégica, explicó que la participación de la sociedad civil y organismos es importante para evaluar los avances del Plan Municipal de Desarrollo.

“Para esa asamblea plenaria que está programada para el mes de noviembre estaremos invitando a la sociedad civil organizada. Estamos hablando de instituciones educativas, asociaciones civiles, asociaciones no gubernamentales, Colegio de Arquitectos, Asociación de Constructores, además de que se va a invitar a la ciudadanía en general que son parte de esta Asamblea Plenaria”, informó el funcionario.

Detalló que la intención es dar a conocer el trabajo de seguimiento que ha hecho la ciudadanía a través de los subcomités especiales encargados de monitorear el trabajo del Gobierno Municipal.

“Estos subcomités se reúnen de manera periódica cada tres meses para conocer el avance de los programas de gobierno en materia de Salud, Bienestar, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Obra Pública, Educación, Cultura y Deporte.

También para darle seguimiento aquellos compromisos de la presidenta municipal en relación a la igualdad de género, de cómo se está trabajando como gobierno en el empoderamiento de las mujeres dentro de las instancias gubernamentales”, agregó.

En la Asamblea Plenaria además del análisis que se realizará del trabajo desempeñado a lo largo de un año por parte del Gobierno Municipal, también se considera el plan de actividad para el 2023.

González Amaro explicó que se tiene la idea errónea de que los programas sociales o decisiones de gobierno se toman de manera unilateral, sin embargo, es importante señalar que existe la Comisión Permanente integrada por cada uno de los representantes de los subcomités.

Quienes representan a los siete subcomités son: Carlos Alberto Atilano Rodríguez, presidente de la Asociación de Constructores; Rodolfo Peña Casillas, presidente de la Asociación de Maquiladoras; Luis Onofre Hernández Martínez, representante de la Asociación de Médicos; Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones; María Dolores Pérez, Presidenta del Colegio de Arquitectos y Carlos Antonio Arteaga Ríos, Presidenta de Canirac.

cardie