Prepara la dirección de Tránsito y Vialidad operativo por Halloween en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de October, 2021 | 11:25 AM

Con el apoyo de otras instituciones como la dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, trabaja en el diseño de los operativos especiales de vigilancia y seguridad, con motivo de los festejos de Halloween, que se celebra el próximo fin de semana.

El director de la corporación, René Karg Villarreal señaló que después que el año pasado se mantuvo restringido el festejo de la Noche de Brujas por motivo de la pandemia de Covid-19, el estar actualmente en semáforo verde, se estima que habrá mayor libertad en esta ocasión, para lo cual, se trabaja en una estrategia a desarrollar para la seguridad de la población.

“Pedimos a la población que durante este festejo cumplan con las normas elementales y, sobre todo, cuidar su vida y su integridad, es importante que los conductores de camionetas se abstengan de traer a personas en la caja para evitar algún accidente, ya sea de niños o jóvenes, no podemos frenar una tradición, pero si festejar con responsabilidad”, subrayó.

Resaltó que las principales recomendaciones ya se conocen, por ejemplo, reducir la velocidad de los automóviles en las avenidas y calles más transitadas, evitar conducir alcoholizado y cuidar la integridad de los niños y jóvenes, principalmente.

Finalmente, Karg Villarreal consideró que, por las condiciones actuales, será natural mayor participación en los festejos del 31 de octubre, de ahí que desde ahora se diseñe una estrategia operativa para inhibir algún accidente entre las familias.

cardie