Prepara PC simulacro en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 31 de August, 2018 | 1:03 PM

Con el firme propósito de conmemorar el día nacional de Protección Civil, dicha corporación en Matamoros prepara un simulacro en donde participarán tres instituciones educativas de diferentes niveles de educación.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil detalló que el simulacro se llevará a cabo el día 19 de septiembre, ya que a través de la Secretaria de Gobernación lanzó la invitación para que a nivel nacional se realicen simulacros con la finalidad de crear la cultura de la protección y, a su vez estar listos para cualquier emergencia.

El funcionario indicó que participarán los alumnos de la escuela preparatoria Juan José de la Garza, el kínder Estefanía Castañeda y la primaria Roberto F. García dichas escuelas se encuentran sobre la avenida Universidad en Matamoros.

Puntualizó que están afinando los últimos detalles del evento, sin embargo, los organizadores esperan contar con el apoyo y participación de los directivos de las escuelas citadas, ya que buscan hacer conciencia principalmente entre el alumnado, maestros, padres de familia y comerciantes que se encuentren cerca de las zonas de evacuación.

cardie