Prepara SpaceX vuelo de prueba del cohete Starship

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2023 | 9:51 AM

Prepara SpaceX vuelo de prueba del cohete Starship

Se prevé este lunes que la compañía de Elon Musk, SpaceX,  inicie en Brownsville, Texas, sus ensayos rumbo al primer vuelo orbital de prueba del cohete Starship.

"Starship está lista para el lanzamiento. En espera de aprobación regulatoria", anunció Musk en una publicación en su red social de Twitter.

SpaceX necesitará el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos antes de que se le permita ejecutar el lanzamiento orbital de prueba.

Medios estadounidenses estima que la FAA permita el lanzamiento a partir del próximo lunes desde la base costera de SpaceX en Boca Chica, construida entre Brownsville y la Isla del Padre desde hace una década.

La agencia espacial estadounidense NASA escogió la cápsula Starship para llevar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión "Artemis III", con el objetivo de hacerlo como mínimo en 2025, y que tendrá el primer alunizaje desde el programa Apollo hace 50 años.

Además, el también dueño de Tesla promociona a la Starship para llegar a Marte y como pieza central de su negocio de turismo espacial.

 

UANE