Prepara Ucrania nuevos intercambios de prisioneros con Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de septiembre, 2022 | 6:51 AM

Prepara Ucrania nuevos intercambios de prisioneros con Rusia

Ucrania prepara nuevos intercambios de prisioneros con Rusia, según ha anunciado esta noche el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

"Se está trabajando en los próximos intercambios. Por difícil que sea, debemos liberar a todo nuestro pueblo, a todos los ucranianos. No nos olvidamos de nadie", ha afirmado.

El líder de Ucrania ha asegurado, en su habitual discurso nocturno, que estos intercambios no son fáciles, pues requieren el esfuerzo "de muchas personas" y depende también de la propia situación en el frente.

Por ello, ha subrayado que quiere aumentar el número de prisioneros que pueda intercambiar. "Cuantos más soldados rusos sean detenidos por las fuerzas ucranianas, más rápido podremos liberar a nuestros guerreros, nuestros héroes del cautiverio ruso", ha dicho.

Ucrania intercambió este miércoles al político prorruso y oligarca cercano al Kremlin Víktor Medvechuc, detenido en Kiev hace meses, por más de doscientos prisioneros ucranianos, entre ellos los considerados "héroes" del Regimiento Azov, y otros diez cautivos de otras nacionalidades que estaban en poder de los soldados rusos.

UANE