Preparan aviones fríos para trasladar vacunas contra Coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2020 | 3:06 PM

Preparan aviones fríos para trasladar vacunas contra Coronavirus

Las aerolíneas están haciendo su mayor esfuerzo para acondicionar sus transportes y almacenamiento ultrafrío para transportar las vacunas contra el Covid-19 creadas por Moderna y Pfizer, las cuales requieren congelación, y que probablemente sean las primeras en ser distribuidas.

Una encuesta realizada por una agencia de transporte aéreo, informó que solo el 15 por ciento de los participantes de la industria pueden cumplir con las exigencias de la vacuna de Pfizer, que requiere una congelación de 70 grados centígrados bajo cero, mientras que el 60 por ciento puede cumplir con los requisitos de Moderna, la cual requiere un clima de menos 20 grados centígrados.

Ante esto, las aerolíneas consideran diversas opciones para sobrellevar la tarea; como es el caso de optar por un gran congelador de enchufe eléctrico que puede llegar a costar lo que un coche pequeño, o también utilizar un contenedor de varias capas de nitrógeno líquido.

Dado a las bajas que causó la disminución de pasajeros por la situación de la pandemia, las aerolíneas se volvieron más dependientes del traslado de las vacunas para generar ingresos.

cardie