Preparan en Chile visita de enviados del Papa Francisco

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2018 | 2:31 PM

Preparan en Chile visita de enviados del Papa Francisco

La crisis en la cual está sumida la Iglesia católica chilena tendrá un nuevo episodio la próxima semana con la segunda visita a este país de los religiosos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, enviados del Papa Francisco a la ciudad de Osorno.

Scicluna, arzobispo de Malta; y Bertomeu, sacerdote que es oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe; tienen como principal misión visitar Osorno, distante 930 kilómetros al sur de Santiago, diócesis que está a cargo del cuestionado obispo Juan Barros.

Fuentes religiosas indicaron que los dos religiosos, que ya visitaron Chile en febrero pasado para entrevistarse con las victimas de los abusos del suspendido sacerdote Fernando Karadima, se reunirán con agrupaciones de laicos, entre otras actividades.

En su primera visita al país, Scicluna y Bertomeu recibieron el testimonio de varios de los afectados por abusos sexuales y psicológicos cometidos por Karadima, quienes sindicaron a Barros, junto a otros obispos, como encubridores de los delitos.

Tras una visita a El Vaticano para reunirse con el Papa, todo el obispado chileno presentó a mediados de mayo pasado su renuncia a Francisco, quien estaría próximo a tomar una decisión respecto a quienes deberán dejar el episcopado.

UANE