Preparan fallecimiento de la Reina Isabel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2018 | 11:17 AM

Preparan fallecimiento de la Reina Isabel

Después de que la reina Isabel II cancelara su asistencia a un evento por motivos de salud, Reino Unido ha considerado importante ensayar el protocolo que debe seguirse cuando la monarca fallezca denominado “Operación London Bridge”.

Hubo una reunión en Whitehall en donde se discutió lo que pasaría en el primer día tras la muerte de Isabel II, conocido como “Castle Dove”, hablando de temas en cuanto al manejo de los medios de comunicación y el ascenso al trono del nuevo rey y jefe de Estado.

El secretario personal de la Reina tiene la tarea de hablarle a la primer ministro y decirle: “London Bridge is down”, la noticia se compartirá a los países de la Commonwealth y a la agencia de noticias más importante del Reino Unido, Press Association.

Los restos de Isabel II permanecerán expuestos cinco días en el hall de la abadía de Westminster y el luto nacional será de 10 días, posteriormente el príncipe Carlos subirá al trono, pero su ceremonia de coronación será tres meses después del día de la muerte.

cardie