Preparan la primera Expo Orienta 2017

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 15 de March, 2017 | 1:35 PM

Preparan la primera Expo Orienta 2017

Con el firme propósito de orientar a los estudiantes de preparatoria y bachillerato, el gobierno de Matamoros afina los últimos detalles de la primera "Expo Orienta 2017" que se llevará a cabo el día jueves 16 de Marzo a las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación en Matamoros explicó que en esta actividad participarán universidades, SEDENA y la Armada de México presentando a los alumnos la oferta educativa con la que cuentan.

"Tenemos un evento importante que organiza la presidencia municipal a través de la Secretaria de Educación y, va dedicado a los alumnos de educación media superior que están por tomar la decisión de estudiar la universidad, así que tenía como invitados a 22 universidades de Matamoros y la región para que puedan elegir nuestros jóvenes correctamente que carrera profesional elegir", dijo.

El secretario de Educación invitó a todos los jóvenes que cursan el nivel medio superior para que acudan a la "Expo Orienta 2017" y, revisen todas las ofertas educativas concentradas en un solo lugar.

Tovar Lara, manifestó que participarán universidades de la ciudad de Reynosa, también la Armada de México y la SEDENA presentará sus propuestas educativas a nivel superior.

"Vamos a contar  con un grupo de personas expertas psicólogos principalmente en el área de orientación vocacional, vamos a estar trabajando sobre Test de manera personalizada para ayudar a tomar esa decisión tan importante que es la de estudiar su carrera profesional", concluyó.

cardie