Preparan laboratorio para mujeres

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 20 de abril, 2022 | 9:50 PM

Preparan laboratorio para mujeres

Buscando propiciar un lugar de encuentro para mujeres dondehablar de temas coyunturales en términos de género e incidir en la creación de comunidad, se llevará a cabo un laboratoria abierto para mujeres de 13 años en adelante.

"Surge de una iniciativa ciudadana, ya nos habíamos percatado que había un sesgo de la participación de mujeres en el arte comunitario, pero en marzo participamos en un foro de arte y mujeres donde se reforzó esa realidad así que nos comprometimos a dar un laboratorio", indicó Imelda Cázares, gestora cultural que liderara el laboratorio.

Este evento gratuito se llevará a cabo este sábado 23 de abril a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas en el Centro Comunitario Campo Real, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.

"Trataremos que sea muy dinámico porque haremos reflexiones sobre las problemáticas que impactan a las mujeres y cómo podemos accionar juntas y cómo el arte puede ser una herramienta de transformación social", mencionó la representante del Colectivo Pura Vida, quien organiza el evento junto a Mujer es poder.

Además de las reflexiones, el laboratorio se combinará con activides prácticas relacionadas al arte comunitario como técnicas de creatividad, uso de pintura en aerosoles, stickers, stencils y collage.

"La convocatoria es específicamente para mujeres porque todo es con un enfoque de género, es gratuito y no se requiere experiencia previa en el tema, pero les pedimos que vayan con ropa cómoda y que puedan manchar, ya que trdabajaremos con aerosoles", explicó Cázares.

"Vamos a armar una experiencia colectiva de creatividad y como ciudadanía que es lo que nos intersa", apuntó.

Las interesadas en esta actividad pueden inscribirse y pedir información a través del número 867 154 84 33. 

UANE