Preparan Operativo Anti-Alcohol

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de December, 2019 | 4:04 PM

Con el arranque del Guadalupe-Reyes, posadas y las vacaciones, el consumo de alcohol tiende a aumentar durante estas fechas, por lo que el municipio gestionó lo necesario para implementar el Operativo Anti-Alcohol, el cual comenzará el próximo lunes 16 de diciembre.

De acuerdo con la regidora María Elena Blanco Chávez, coordinadora de Salud y de Seguridad Pública, dicho operativo abarcará hasta el 6 de enero, ‘’durante las vacaciones’’, y se realizarán rondines a través de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Entre los instrumentos que se efectuarán para evaluar el nivel de ebriedad entre los conductores, la funcionaria declaró que se contará con el alcoholímetro y con unos ‘’antifaces’’, que permiten medir el grado de visibilidad de la persona, tras haber ingerido alcohol y determinar si es apta para conducir.

Explicó que para estas acciones se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud, ‘’ porque también nos interesa mucho que la gente esté sana’’, y que si bien, estas medidas han ayudado a disminuir los accidentes ocasionados por estas sustancias, aún falta cooperación por parte de la población, ya que, a pesar de conocer los riesgos, no modifican sus formas de divertirse.

"Tratamos de llegarle a la población, sabemos que como quiera la gente a veces es un poco desordenada y no entiende, pero bueno, estamos trabajando sobre lo mismo, sobre tratar de que haya conciencia y de que, sabemos que por las fechas hay un incremento de consumo de la bebida alcohólica, pero cuando menos que tomen sus medidas y se resguarden donde están’’.

UANE