Preparan operativo de seguridad por periodo decembrino

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de diciembre, 2021 | 9:18 PM

Preparan operativo de seguridad por periodo decembrino lKn5OL0RcYIBVLHj6cNa.jpg

Al concluir el plazo para la solicitud de registro de aspirantes a una candidatura independiente por la gubernatura del estado, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, informó que ya se trabaja en el análisis de la documentación que presentaron los cinco aspirantes.

Mencionó que e siguiente pasó será formular los requerimientos para quien haya incumplido algún requisito o documento lo presenten el término establecido.

Los cinco aspirantes que presentaron su solicitud antes del primero de diciembre fecha límite son Moisés Méndez Aguilar de Tampico; Geovanni Francesco Barrios Moreno de Reynosa; Juan Enrique Flores Aguirre de Altamira; Marco Antonio Elejarza Yáñez de Reynosa y Fernando Antonio Iglesias Elizondo de Matamoros.

"Estaríamos preparando el proyecto de acuerdo para estar votando en el consejo general el 15 de diciembre o antes", expresó. 

Informó que se tiene como fecha límite el 2 de enero para la presentación de las solicitudes de registro de convenios de coalición y candidaturas por parte de los partidos políticos; mientras que será hasta la tercer semana de diciembre para registrar el método de selección de sus candidatos. 

"El registro de las plataformas apenas se están acercando para definir agenda, tienen hasta el 2 de enero ", concluyó.

UANE