Preparan proceso electoral de 2018

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2017 | 4:01 PM

Preparan proceso electoral de 2018

Previo al 8 de septiembre del presente año, fecha en que arranca el proceso electoral del 2018 en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, ha iniciado su preparación, puesto que comenzó a contratar personal para trabajar.

“La primera etapa de preparación de la elección comienza, en la primer semana de septiembre, y a partir de aquí se tendrá una serie de actividades en cascada, como segunda etapa sería la instalación de los consejos locales en cada uno de los estados para el mes de octubre siguiendo con la instalación de los 300 consejos distritales”, detalló Manuel Moncada, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

De acuerdo con el funcionario, a partir del mes de noviembre será lanzada la convocatoria para incorporar a 100 personas para ser capacitadas y ocupen puestos de asistentes electorales, asistentes electorales, supervisores y personal encargado de visitar los 40 mil domicilios del sector.

Cabe señalar que en las elecciones del próximo años se elegirán Senadores, Diputados Federales, responsables de ayuntamiento y Presidente de la República.

UANE