Preparan reapertura del Centro Cultural para el 9 de septiembre

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2021 | 6:52 AM

Preparan reapertura del Centro Cultural para el 9 de septiembre

Con base en el avance que presentan los trabajos de rehabilitación en las instalaciones del Centro Cultural, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que el lugar será reabierto al público a partir del 9 de septiembre.

En un recorrido por las instalaciones, Sanmiguel Cantú constató el avance de las reparaciones que se han realizado tanto en el interior como en el exterior del inmueble que resultó afectado por la tromba del pasado 17 de mayo.

“Hicimos esta visita para ver el avance de las reparaciones, esperamos realizar un evento aquí el 19 de septiembre, y este fin de semana ya estarán impartiendo algunos talleres, el 9 de septiembre es la apertura para que la ciudadanía lo empiece a utilizar”, dijo el alcalde.

Uno de los daños más grandes del lugar fue en la infraestructura de la parte alta de atrás del edificio, misma que ya fue reparada. En el frente del lugar, actualmente se trabaja en el cambio de cristales de donde anteriormente se ubicaba un restaurante.

En lo que respecta a la techumbre, fue reparada en su exterior, y actualmente se trabaja en el cambio de vidrios, paneles y cubiertas.

También se realizan labores de limpieza en butacas del teatro principal, donde se repararon las luminarias y ya está en funcionamiento el sonido; en los siguientes días se procederá a cambiar el cielo falso.

Las galerías y museos del Centro Cultural están totalmente rehabilitados para recibir al público a partir del 9 de septiembre.

En el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por la síndica, Dorina Lozano; regidora, Nora Hinojosa; secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón; director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo y coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras.

cardie