Preparan serie de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2023 | 2:04 PM

Preparan serie de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Este martes 6 de junio se realizarán una serie de actividades en el Centro Cultural para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Salvador García Guerra, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que será una “Expo Ambiental”, donde llevarán a cabo tres conferencias sobre reciclaje de residuos, tratamiento de aguas residuales, y energías renovables.

Indicó que participarán empresas locales e instituciones educativas con módulos en los cuales presentarán proyectos y programas que practican para preservar el medio ambiente.

“Queremos crear conciencia en la población para tener una mejor ciudad, invitamos a todos para que asistan, aprenderán más sobre la conservación de nuestro entorno”, mencionó García Guerra.

Dentro de este evento se entregará un reconocimiento a la dependencia municipal o empresa que haya recolectado más baterías del programa “Ponte las pilas en este depósito”.

El evento es abierto a la población y se realizará de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar la protección y la salud del medio ambiente como prioritarios y afectan al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

cardie