Preparatoria de Victoria regresa a clases presenciales pese a semáforo rojo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de August, 2021 | 7:32 PM

Este lunes regresaron a las aulas de manera presencial alrededor de 200 alumnos de la Preparatoria Federalizada Número 2 como parte de una prueba piloto, asi lo dio a conocer la directora de dicho plantel, Norma Morales Gónzalez.

"Estamos haciendo una prueba piloto, es un curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso, queremos probar que tan preparados estamos para esta contingencia".

Detalló que serán solamente 5 días, en donde los alumnos de nuevo ingreso serán divididos en 2 grupos, el primero de 8:00 a 10:30 de la mañana, y el segundo de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

"Hicimos una encuesta que se aplicó el viernes y nos dimos cuenta que el 72 por ciento de los alumnos dijeron que sí querían regresar a clases y el 61 por ciento de los papás también dijo que sí y aquí estamos”.

Asimismo señaló que entre los protocolos a seguir es que todo el personal tanto administrativo como docente deben portar su careta y cubrebocas todo el tiempo.

“Nos pusimos las pilas, hicimos todos los procesos que nos dijo Coepris, todas las observaciones que nos marcó, inició un martes y el viernes de esa misma semana vino y nos dio la certificación y colocó el sello”.

Por último dijo que al exterior del plantel se contó con la presencia de un operativo por parte de Tránsito municipal con el fin de controlar el paso peatonal y flujo vehicular.

UANE