Presas requieren de más lluvias: CEAT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de June, 2020 | 4:54 PM

Pese a que el sistema lagunario del estado presenta un volumen del 75 por ciento y se mantiene en condiciones aceptables, el Director General de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias, dijo que se requieren de más lluvias para poder obtener más beneficios en cuanto a la recarga de acuíferos.

“Aunque ha habido recargas puntuales si requerimos que se sigan presentando las lluvias para que la recarga no se nos acabe muy pronto”.

Mencionó que las precipitaciones registradas en el mes de mayo y que han continuado durante este mes de junio, han permitido que presas como la Vicente Guerrero hayan mejorado un poco en sus niveles, pues hasta hoy presenta un volumen del 50.22%.

“Las precipitaciones registradas últimamente en la zona centro han traído un gran beneficio, podemos ver que la Presa Vicente Guerrero apenas empieza a haber algunos escurrimientos y de presentar niveles del 48,49 por ciento ahorita ya se presenta un volumen del 50. 22 por ciento”.

Además comentó que de igual manera la presa Falcón presenta una mejora en sus niveles, “andaba en el 16 por ciento, ahorita ya presenta un 20.29 %”.

Mientras que las demás presas del estado se encuentran en niveles aceptables en donde algunas rebasan el 60% de su capacidad.

“Podríamos decir que estamos en niveles que son aceptables, las demás presas aunque algunas están en 40, 34, 41, algunas otras si rebasan el 60 por ciento”.

Por último hizo hincapié de la importancia de más precipitaciones ya que un poco de agua no les vendría nada mal y con ello mejorar los niveles de las presas.

cardie