Presenta Cabeza de Vaca Plan de Austeridad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2017 | 1:00 PM

Presenta Cabeza de Vaca Plan de Austeridad m5tMNO3IMnRKhrEbtLhi.png 1lOZNkPYYwCpuTGPO0XN.png 05QBuU4pPJ6V1gCYdRj8.png hJhxyrMLvqNuozjxbeko.png svxKHMdvHrJOMp2ER0DC.jpg u3nkc1mQPxzwOrPkrMvZ.jpg

Con el objetivo de apoyar a las familias tamaulipecas frente a las contingencias económicas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó el Plan de Austeridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El Gobernador anunció un paquete de medidas que incluyen recorte de gastos de administración, apoyos sociales y descuentos en impuestos vehiculares.

Las medidas incluyen una reducción del 10 por ciento de los salarios de los funcionarios de primer nivel, reducción del 25 por ciento en el consumo de combustibles, de arrendamiento de inmuebles, así como en gastos de asesoría, alimentación y servicios.

Con esas medidas se estima que se ahorrarán 680 millones de pesos, recursos que anunció será destinados para aumentar el programa de comedores comunitarios y lograr otorgar 10 mil comidas diarias gratuitas, así como mantener el abasto de medicamentos y el acceso de la población a los servicios de salud.

Además indicó que no se aumentará la tarifa del transporte público y que se mantendrá el subsidio de la tenencia y se otorgará 25 por ciento de descuento en el trámite de licencias, y el 100 por ciento sobre multas, recargos y accesorios derivados de la tenencia .

cardie