Presenta Carlos Peña propuestas de campaña

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 19 de April, 2021 | 4:45 PM

El candidato de MORENA a la alcaldía, Carlos Peña Ortiz, presentó este lunes algunas de sus propuestas de campaña, las cuales, aseguró, estarán enfocadas en apoyos sociales, desarrollo económico, infraestructura, innovación y seguridad.

Arrancando por el tema de seguridad, descartó la creación de una policía municipal, puesto que, explicó, el municipio no cuenta con los recursos ni los elementos, sin embargo, planteó gestionar el 90% del presupuesto municipal para la seguridad en un convenio con la Guardia Nacional y reemplazar la sinergia que actualmente opera con la Policía Estatal al mismo porcentaje.

En el tema de infraestructura hidráulica, propuso la creación de 5 presas alrededor del municipio para evitar las inundaciones, así como la creación de tanques de agua elevados para abastecer a colonias como San Valentín y Bugambilias.

Con la finalidad de que COMAPA garantice el servicio eficiente de agua, drenaje y alcantarillado, comentó, se colaboraría con la CONAGUA, además, enfatizó, los cobros y trámites se realizarán vía internet para prevenir la corrupción y el pago de empleados inexistentes.

En cuanto al turismo, propuso la creación de un barrio antiguo en el centro de la ciudad, lo cual, indicó, ayudará a potenciar el turismo médico y gastronómico de la ciudad, "nos vamos a adaptar a la arquitectura norestense que se encuentra vigente en el Ejidos del Charco o Charco Azul", comentó.

Al cuestionársele respecto a aquellos compañeros de bancada que públicamente aseguraron, impugnarán la candidatura del hoy abanderado, manifestó: "hay un curso legal al que siempre nos hemos apegado y al que nos vamos a apegar, y bueno, cada quien tiene su derecho de discernir, pero con mucho gusto vamos a estar recibiendo aquí a todos los candidatos o ex candidatos que estuvieron participando para sumarlos a este proyecto que es incluyente, que es para todos y donde no sobra nadie".

cardie