Presenta Carlos Peña segundo eje: infraestructura

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 03 de May, 2021 | 5:41 PM

Este lunes, el candidato de MORENA-PT a la alcaldía, Carlos Peña Ortiz, presentó el segundo eje de su proyecto enfocado a infraestructura al cual sumó 2 dependencias adicionales al Centro Municipal de Apoyo a la Mujer y la Casa de la Juventud.

Entre las edificaciones que se realizarán, mencionó una tercera sede del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), la cual estará ubicada en la Colonia la Joya, para crear una mejor distribución con la existente sede de la Longoria y la que se está construyendo en Jarachina.

Además, incluyó la construcción del Centro Municipal de Cuidado y Protección Ambiental en Puerta del Sol, en el que se invertirán 10 millones de pesos y brindará atención médica veterinaria a los animales en situación de calle.

Dicho Plan Integral de Obra Pública, consta de 6 puntos principales: movilidad, pavimentación, abasto de agua potable, obras pluviales, saneamiento e infraestructura educativa, en este último punto, destacó, se invertirán 34 millones de pesos.

Para que estas obras se mantengan limpias y con la finalidad de crear una cultura ambiental, mencionó, a través del DIF se darán capacitaciones sobre programas de reciclaje y el voluntariado llevará a cabo acciones de limpieza en distintas zonas de la ciudad.

cardie