Presenta Coepris Operativo Sanitario Vacacional 2017

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2017 | 6:54 PM

Presenta Coepris Operativo Sanitario Vacacional 2017 t7LvliVQktC49581C90e.jpg ElZdOrkv8EC26ccNeTJD.jpg QeNOn9gys3kqoKNNnP1j.jpg

Ante la proximidad de la temporada de cuaresma y el periodo vacacional de Semana Mayor, la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) presentó en esta capital el Operativo Sanitario Vacacional 2017.

El objetivo, es vigilar las condiciones sanitarias de alimentos, productos del mar, playas y sitios de recreación a fin de proteger la salud, tanto de la población, como del turismo que visita los diferentes destinos de Tamaulipas.

“Los invito trabajar juntos, en esta nueva cultura de la salud y de la participación ciudadana para   generar un nuevo Tamaulipas con la participación de todos”, destacó la secretaria de Salud, Lydia Madero García.

Ante representantes de instituciones y organismos que integran el Operativo Sanitario Vacacional que estará en marcha del 1 de marzo al 13 de abril próximo, la funcionaria estatal dijo estar convencida que “nos corresponde como sociedad cuidarnos a nosotros mismos, en una convivencia saludable y evitando riesgos”.

“Tanta sociedad como sea posible y sólo el gobierno necesario” subrayó.

Durante la presentación, el comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza afirmó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es mejorar el desempeño y trabajar siempre a favor de la salud de la población, que debe ser vista como una responsabilidad común.

El operativo contempla estrategias de control sanitario, fomento de buenas prácticas de higiene, verificaciones y muestreos con manejadores de alimentos, consumidores, prestadores de servicios, establecimientos expendedores de alimentos principalmente de la pesca, agua y hielo, por mencionar algunas.

“Trabajemos juntos por la seguridad sanitaria de las personas” expresó Villa Garza luego de señalar que durante este periodo se intensificarán las acciones de coordinación con presidencias municipales, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Marina, de Educación, hospitales generales y civiles, Cruz Roja y otras, con la Secretaría de Salud como responsable del sector en Tamaulipas.

Se fortalecerá el programa de Playas limpias, así como las verificaciones sanitarias en albercas, balnearios, restaurantes, hoteles, fabricantes de hielo, purificadoras, vendedores ambulantes, gasolineras, etc, a fin de evitar y neutralizar intoxicaciones, infecciones y cualquier riesgo a la salud de la población.

Durante la presentación del operativo, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, participaron representantes de instituciones públicas y privadas que lo integran, así como funcionarios de la COEPRIS, quienes expusieron conclusiones del mismo.

UANE