Presenta Conagua nombres para los ciclones de la temporada 2022 en México

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2022 | 9:34 AM

Presenta Conagua nombres para los ciclones de la temporada 2022 en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó los detalles técnicos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, sobre lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depdencia informó que se pronostican entre 14 y 19 de estos fenómenos en el océano Pacífico y entre 16 y 21, en el Atlántico, lo que representa un mayor número que lo habitual.

Del total de ciclones que se prevé se pudieran formar en el Pacífico y en el Atlántico, se estima que alrededor de 5 podrían impactar al territorio nacional.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacioal, detalló que, de los ciclones previstos en el Pacífico, entre 8 y 10 podrían llegar a tormenta tropical; 4 o 5, a huracán categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson y entre 2 y 4 a huracanes 3, 4 o 5.

Nombre para huracanes formados en el océano Pacífico durante la temporada 2022:

-Agatha

-Blas

-Celia

-Darby

-Estelle

-Frank

-Georgette

-Howard

-Ivette

-Javier

-Kay

-Lester

-Madeline

-Newton

-Orlene

-Paine

-Roslyn

-Seymour

-Tina

-Virgil

-Winifred

-Xavier

-Yolanda

-Zeke

Para el Atlántico, se prevé que de 10 a 11 ciclones podrían llegar a tormentas, de 4 a 6 a huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 a niveles 3, 4 o 5.

Nombre para huracanes formados en el océano Pacífico durante la temporada 2022:

-Alex

-Bonnie

-Colin

-Danielle

-Earl

-Fiona

-Gaston

-Hermine

-Ian

-Julia

-Karl

-Lisa

-Martín

-Nicole

-Owen

-Paula

-Richard

-Shary

-Tobias

-Virginie

-Walter

Sobre la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, Méndez Girón explicó que hubo 48% más ciclones que el promedio de los 50 años más recientes, ya que se generaron 40 sistemas, de los cuales 19 ocurrieron en el océano Pacífico y 21 en el Atlántico.

La temporada de huracanes 2022 en México inició el 15 de mayo por lo cual se ha dado por iniciada la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Pacífico. Debido a las grandes afecciones que traen los huracanes a diversos estados del país.

UANE