Presenta Nohemí Alemán segundo informe legislativo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de November, 2020 | 10:00 PM

Presenta Nohemí Alemán segundo informe legislativo

La tarde de este viernes, la Diputada Federal por MORENA, Nohemí Alemán Hernández, presentó virtualmente su segundo informe legislativo en el refrendó su apoyo a la desaparición de fideicomisos impulsado por su bancada.

"Estos fideicomisos carecían de transparencia, ya que los recursos que utilizaban no eran auditables por ser organismos autónomos", explicó, estos recursos cuando no eran ejercidos se guardaban para el siguiente año, por ello, la propuesta consiste en bajarlos directamente a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este sentido, aludió a la aplicación del FONDEN tras las inundaciones provocadas por el huracán 'Hanna', en las cuales, aseguró, la ayuda tardó en llegar, "ahora lo tendrán en la SHCP para bajarlo directamente", expresó.

En cuanto a su labor como diputada, destacó la gestión de 170 millones de pesos para agua pública y alcantarillado, los cuales fueron aplicados beneficiando colonias como Las Fuentes, Sección Lomas, Rancho Grande, Acueducto Anzaldúas-Reynosa, Parque Industrial del Norte, Los Muros y Carlos Cantú.

Como integrante de la Comisión de Infraestructura Hidráulica, agregó, se aprobó su iniciativa para que el Estado garantice el acceso a agua en óptimas condiciones.

Entre las reformas presentadas con relación a los medios de comunicación, señaló la aprobación de la adición de la fracción 10 al artículo 233 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual garantiza el respeto a la imagen de las personas con discapacidad.

Adicionalmente, presentó reformas para garantizar los derechos laborales de los trabajadores de esta industria en el área periodística, "se busca establecer que la Ley del ISSSTE adicione un artículo 31 ter para que el gremio periodístico tenga acceso a los servicios de salud, este dictamen va en sentido positivo, pero en efecto van también a incorporar al IMSS", manifestó.

En materia de seguridad, estableció una estrategia conjunta con el Gobierno Estatal para evitar asaltos en carreteras de la entidad, además, presentó una iniciativa para incrementar la pena y perseguir de oficio la violencia intrafamiliar, previniendo así que este delito siga incrementando.

cardie