Presenta Pilar Gómez primeros resultados del programa “Es ahora”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de November, 2020 | 4:09 PM

Tras un completo análisis de la situación del municipio de Victoria, la alcaldesa de Victoria dio a conocer esta mañana algunos resultados del Programa Emergente de Normalización de los Servicios Primarios denominado  “Es Ahora”, el cual priorizó las áreas donde se tenía rezago en la capital.

Pilar Gómez detalló que bajo este programa emergente se ha logrado el 98 por ciento de cobertura en la recolección de residuos sólidos domésticos, mientras que la rehabilitación de vialidades señaló que se trabajó en 17 avenidas principales, recuperando 9 mil 200 metros lineales.

“Sabemos que la problemática es de mayor complejidad que sólo el bacheo. Sin embargo, lo importante hoy, es avanzar en vialidades transitables y sentar las bases para nuevos proyectos de pavimentación”.

Agregó que en alumbrado público se repusieron 245 luminarias y habilitaron 50 circuitos que ha permitido poner nuevamente en operación 753 lámparas, sumando un total de 998 luminarias habilitadas.

Mientras que en acciones para recuperar la imagen urbana se atendieron 79 áreas verdes con más de 221 mil metros cuadrados y 196 tramos de vialidades correspondientes a más de 244 mil metros lineales, realizando además labores de descacharrización como medida para prevenir enfermedades como dengue, zika y chicungunya, se recolectaron 50 toneladas de enseres en desuso.

La alcaldesa mencionó que en el tema de agua potable, se lleva a cabo la reconfiguración y sustitución de líneas de conducción y distribución del vital líquido en la zona centro, donde se instalan 12 kilómetros de tubería en 1,400 tomas domiciliarias, beneficiando a 210 mil victorenses.

Así mismo en dos mega jornadas de limpieza durante el mes de octubre se retiraron 588 metros cúbicos de escombro y en noviembre han sido 420 metros cúbicos; se realizó el rastreo de más de 81 mil metros cuadrados y 3,300 metros lineales. Estas acciones de limpieza de áreas verdes y caminos y descacharrización benefician directamente a 33,295 habitantes de Victoria.

“En estas labores es justo reconocer la iniciativa del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al personal del  gobierno estatal, el Sistema DIF Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Ayuntamiento y ciudadanos comprometidos que salieron a apoyar las acciones”, puntualizó.

cardie