Presenta Psiquiátrico de Tampico brote de COVID

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2020 | 4:45 PM

Presenta Psiquiátrico de Tampico brote de COVID

El Gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de bioseguridad, protección al personal y usuarios del Hospital Psiquiátrico de Tampico, luego de que 23 trabajadores y 12 pacientes resultaran positivos a COVID-19.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que tras la notificación del brote, se procedió el aislamiento de pacientes, la sanitización de instalaciones, instrumental y equipo, así como la dotación de protección al personal para cortar la cadena de transmisión del virus.

En tanto, las investigaciones arrojaron que la fuente del contagio corresponde a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital y que sin seguir las medidas de seguridad y prevención, contagió al resto del personal.

Informó además sobre el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo a coronavirus, que cursaba con más de 3 meses de internamiento por negativa de familiares a acudir por él; fue trasladado al hospital General de Altamira donde presentó complicaciones graves.

La titular de la SST informó que se tomaron muestras a todo el personal del Hospital resultando 23 trabajadores positivos (aislados en sus domicilios) y 56 negativos, así como 12 pacientes positivos (9 de ellos internados y 3 asintomáticos) y 3 negativos.

De acuerdo al protocolo, se suspendió la atención externa de personas (surtimiento de recetas, consultas de urgencias) y que en breve se reanudará el servicio, se reforzó el filtro de acceso al hospital con aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, se dotó de equipo a todo el personal consistente en mascarillas N95, batas desechables y googles, principalmente.Precisó que los pacientes internados se encuentran atendidos con todos los protocolos establecidos.

UANE