Presenta Salud Mapa de riesgo covid-19 para el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2020 | 8:40 AM

Presenta Salud Mapa de riesgo covid-19 para el país

A pesar de que el próximo lunes termina la Jornada Nacional de Sana Distancia y da inicio la Nueva Normalidad, esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el mapa sobre la situación actual del coronavirus en México.

Con corte al 28 de mayo casi todos los estados de la república se encuentran en color rojo que significa riesgo alto y solo Zacatecas está en color naranja.

“El semáforo es un indicador de los niveles de riesgo, funciona como un semáforo de tránsito en donde hay grados que se representan por colores. Verde significa bajo riesgo, rojo significa el más alto riesgo, y el naranja y amarillo representan puntos intermedios en el riesgo. El diagrama representa una curva epidémica que podían presentar los 32 estados del país y cómo van cambiando los casos con respecto al tiempo”, explicó.

El funcionario aclaró que “la epidemia (de la COIVID-19) sigue, a la epidemia todavía le faltan varias semanas, la epidemia de COVID en México todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país”.

cardie