Presentan a los integrantes de la Comisión de la Verdad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2021 | 6:43 PM

Presentan a los integrantes de la Comisión de la Verdad

Con la finalidad de investigar los actos de corrupción que se puedan dar o que se hayan dado en la administración pública, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los síndicos y regidores que integran la Comisión de la Verdad.

La protesta se realizó en la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual había quedado pendiente de formarse en la junta anterior.

Los integrantes son: el regidor Jorge Valdez Vargas, como presidente; la regidora Erika Nancy Mendoza Chávez, como secretaria.

El primer vocal, es el primer síndico Jesús Alberto Jasso Montemayor; el segundo vocal , es la regidora Julia Elida Ortega de los Santos; tercero, el regidor Guadalupe Zapata Muñiz; cuarto, el regidor Ernesto Ferrara Theriot, y el quinto, es el regidor Roberto Viviano Vázquez Macías.

La Presidenta Municipal recalcó la importancia de la integración de este comité, ya que vigilará que los recursos de la administración sean utilizados de forma justa y no de manera ilegal, como se ha hecho en el pasado.

"Esto es con el fin de que exista transparencia en la gestión de los temas que sean abordados, así mismo, me permito hacer la aclaración de que todas y todos los miembros de este honorable cuerpo edilicio, podrán ser parte y además podrán estar presentes en las sesiones que realice dicha comisión, esto con fines informativos", mencionó Canturosas Villarreal.

Por su parte, Valdez Vargas, señaló que se dará especial atención a todas las irregularidades que se encuentren o que se hayan registrado en pasadas administraciones.

"La presidenta Carmen Lilia Canturosas está obligada a poner las cosas en claro junto con su cabildo, averiguar, esclarecer, indagar, traer inclusive especialistas que contribuyan a estos esclarecimientos", dijo Valdez Vargas.

Aclaró que la comisión no tendrá la facultad de juzgar, sólo se encargará de recabar la información, para luego ser entregada a las autoridades correspondientes, quienes harán lo conducente dentro del marco de la legalidad.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas