Presentan avances de "Comprometidos por Tamaulipas"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de October, 2017 | 1:00 PM

A seis meses de haberse firmado el acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas”, el presidente de la Junta de Coordinación política del congreso local, Carlos García, dio a conocer los avances del mismo.

En rueda de prensa este miércoles, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que se han logrado discutir y en su caso, aprobar 20 de 36 iniciativas contenidas en este documento.

Refirió que “Comprometidos por México” se deriva de un acuerdo suscrito el 29 de marzo del presente año, por las diversas formas de organización por afiliación partidista que integran esta legislatura y representa la fusión de convicciones, intenciones y propuestas que se traducen en acciones concretas a implementar en beneficio de la sociedad.

Esta agenda legislativa se divide en seis ejes rectores, los cuales constan a su vez de diversos subtemas, entre ellos, la Armonización Constitucional, Seguridad pública y Justicia, Bienestar Social, Crecimiento Económico, Gobierno Ciudadano y Desarrollo Sustentable, y medio Ambiente.

Los porcentajes de este diagnóstico se establecen  tomando en cuenta la presentación de al menos una iniciativa por cada uno de los subtemas de los ejes centrales.

Lo que se sabe es que el 65% corresponde a 23 subtemas atendidos, por lo menos con una iniciativa presentada cada uno.

Son un total de 48 iniciativas presentadas en los 23 subtemas atendidos.

De las 48 iniciativas presentadas, 34 están ya resueltas por el pleno y 14 están pendientes de resolver, de estas últimas 7 están pendientes de dictaminar. Las 7 restantes que cuentan ya con dictamen se desahogarán en las próximas sesiones.

cardie