Presentan contratistas avance de obras en la ciudad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de November, 2022 | 8:14 PM

Presentan contratistas avance de obras en la ciudad

Más de 90 contratistas locales sostuvieron la segunda reunión de trabajo con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, personal de Obras Públicas, Contraloría y COMAPA para dar a conocer los avances en las diferentes obras de infraestructura urbana que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la ciudad.

Luego de una primera reunión donde constructores y gobierno municipal se comprometieron a darle celeridad a los trabajos de obra pública en proceso, hoy se presentaron avances y reiteraron que los proyectos serán culminados en tiempo y forma. 

“Les agradecemos que estén aquí, ustedes son la fortaleza en el tema de obra pública estoy confiando completamente en ustedes, entiendo todos los contratiempos que se encuentran, pero es por eso que estamos aquí, para juntos sacar adelante los proyectos”, señaló Canturosas.  

La alcaldesa reiteró que la administración será un facilitador para que las obras se culminen en tiempo establecido, “todo lo que sea por parte del gobierno municipal que nosotros podamos facilitar lo haremos, para eso es este tipo de reuniones” indicó.

El ingeniero José Manuel Escobar Saldaña de la empresa Conesco, agradeció la apertura que existe por parte del Gobierno Municipal con las reuniones que se han realizado, además por brindar la oportunidad a contratistas jóvenes.

“La verdad es algo que no se había visto y que nos beneficia a todos porque nos está escuchando personalmente, y nos está resolviendo inmediatamente, yo que soy un nuevo contratista, jóvenes que vamos emprendiendo es una gran oportunidad”, dijo Escobar Saldaña.

Además declaró que en algunas obras se está llevando más tiempo debido a la falta de tubería que existía en el lugar en el que están trabajando.

Por parte del representante de la empresa Construcciones Industriales de Nuevo Laredo reconoció que la administración municipal ha brindado soluciones rápidas a las problemáticas con las que se han encontrado y por darles el trabajo a constructores locales.

“Hemos tenido algunos problemas administrativos y se han resuelto, nos están apoyando mucho, en pasadas administraciones batallamos mucho y aquí hay un problema y rápido lo atienden”, Gerardo Martínez, de la empresa Construcciones Industriales de Nuevo Laredo.

En esta reunión estuvieron el secretario de Contraloría y Transparencia, Enrique Álvarez del Castillo; la Gerente General de Comisión Municipal Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Silvia Fernández Gallardo, quienes resolvieron dudas y escucharon sugerencias de los asistentes. 

Además el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández; Sergio Liñan, director de Obras Pública; y el director de Proyectos, Ignacio Quiñones.

cardie