Presentan documental "Socavón, del colapso a la transformación"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2023 | 9:37 PM

Presentan documental "Socavón, del colapso a la transformación"

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal presentó la proyección del documental “Socavón: del Colapso a la Transformación”, ante empresarios, representantes de la sociedad civil, comunidad estudiantil, autoridades estadounidenses y municipales.

La presidenta municipal indicó que para revertir el deterioro, abandono y falta de mantenimiento en la infraestructura que padeció Nuevo Laredo por más de 70 años, era necesario “saber dónde estábamos parados” y enfrentar con valentía los retos que implican este trabajo.

“Esto significó en todo momento durante mi administración, privilegiar los intereses de todos, hablar con la verdad y dejar la simulación, es pasar de un gobierno paralizado a un gobierno que trabaja todos los días y relanzar nuestro liderazgo como ciudad, con una base sólida y competitiva”, señaló.

Enfatizó que el documental es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, al igual que una invitación a la reflexión sobre la ciudad que se quiere lograr y la que merecen los neolaredenses.

“En estos meses de gobierno, la reconstrucción de la ciudad ha sido ardua, los trabajos han sido intensos, pero hemos logrado pasar de la reconstrucción a la transformación; ha sido muy difícil, aún hay trabajo por hacer, pero logramos dejar atrás el pasado para enfocarnos principalmente en el presente y en el futuro; hoy estamos viviendo una nueva era de transformación en la que como sociedad, como ciudad y como región, tenemos mayores fortalezas”, destacó la alcaldesa.

El documental explica a detalle la inversión de más de 480 millones de pesos en la rehabilitación de 12 colectores y subcolectores, así como la restauración de la red de agua potable en el sector centro que era casi inexistente.

Representantes del sector educativo, empresarios, presidentes de los diferentes colegios y asociaciones civiles reconocieron el trabajo del gobierno municipal y el liderazgo de la alcaldesa al encabezar esta transformación.

cardie