Presentan en Texas iniciativa que exigiría a transgéneros usar baños con base a su 'sexo biológico'

Internacional / Internacional

Publicado: 05 de January, 2017 | 4:22 PM

Presentan en Texas iniciativa que exigiría a transgéneros usar baños con base a su 'sexo biológico'

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, presentó este jueves una iniciativa de ley ante el Senado estatal que exigiría a las personas transgénero el usar baños en escuelas públicas y edificios gubernamentales, con base en su “sexo biológico”.

Patrick, cuyo cargo como vicegobernador lo convierte también en el líder de la mayoría republicana en el Senado estatal, presentó la propuesta de ley SB 6, que eliminaría las ordenanzas municipales en algunas ciudades de Texas que permiten a los transgénero usar el baño que corresponda con su identidad de género.

La iniciativa es similar a una aprobada en Carolina del Norte en 2016, que le ha acarreado a esa entidad millones de dólares en litigios ante las cortes y en pérdidas económicas por compañías que han cancelado sus eventos en repudio a lo que consideran una medida discriminatoria.

“Sabemos que va a ser una pelea dura”, dijo Patrick al anunciar la iniciativa en una rueda de prensa ofrecida este jueves en el Capitolio Estatal en Austin. “Pero sabemos que estamos en el lado correcto del asunto. Estamos en el lado correcto de la historia”, indicó.

cardie