Presentan gobernadores del PAN propuesta alterna al Insabi

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2020 | 9:44 AM

Presentan gobernadores del PAN propuesta alterna al Insabi

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con los otros 5 gobernadores del Partido Acción Nacional, presentaron este liunes una propuesta alterna al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi),  misma que darán a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado los mandatarios estatales se posiscionaron a favor de la gratuidad en los servicios de salud y expresaron que “es imprescindible contruir en conjunto un sistema de salud, no sólo gratuito sino de calidad”.

Destacaron que contar con un sistema gratuito de calidad implica: Contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empaticos, asi como garantizar el abasto de medicamento y garantizar que la infraestructura y equipamiento sea el necesario.

En ese sentido, enumeraron seis propuestas que harán llegar próximamente al presidente:

 

-Firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.

-Establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.

-Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas.

-Concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República.

-Continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel.

-Transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

UANE