Presentan las corridas de toros de Avila con la “Nueva Normalidad”

Capital Sports / Toros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2020 | 10:10 PM

Presentan las corridas de toros de Avila con la “Nueva Normalidad”

La Plaza de Toros de Ávila presentará el 17, 18 y 19 de julio la primera Feria Taurina de la “Nueva Normalidad” en la era del COVID-19.

De esta forma, la empresa Promociones Artísticas Culturales del Guadalquivir, con José Montes como gerente, ya se encuentra lista para los carteles de las que serán las primeras corridas de toros de España tras el confinamiento obligado por la pandemia de SARS-CoV-2.

Este primer ciclo de la nueva normalidad constará de un concurso de recortes y dos corridas de toros.

“Ha sido complicado. Hemos tocado a todas las máximas figuras del toreo, pero han pactado entre ellas comenzar la temporada en agosto y prepararse durante este mes en el campo. Además, preferían más tiempo para promover la primera feria en la que actuasen. Entiendo que era muy precipitado. Hay poco tiempo para promocionar las corridas, pero yo confío en que la gente se anime, noto que hay muchas ganas de toros”, dijo el empresario Montes.

Añadió que respecto a las medidas de seguridad, se podría registrar el 75% del aforo.

“La plaza tiene una capacidad de unos 8.500 espectadores y en esta nueva normalidad entrarán unos 5.000. Nos han dado unas pautas claras de enumerar muy bien el graderío y que vendamos las entradas de modo homogéneo. Para que todo esté lo más distribuido posible, venderemos paquetes de dos entradas juntas y un espacio entre las dos siguientes. Evitaremos siempre la aglomeración y en las zonas más altas habrá más espacio”.

Estas son las combinaciones:

  • - 17/07: Concurso de recortes
  • - 18/07: Finito de Córdoba, López Simón y Calita (Vellosino)
  • - 19/07: Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón (Adolfo Martín)
cardie