Presentan nuevos cargos contra líder de la Luz del Mundo, suma ya 36

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 1:27 PM

Presentan nuevos cargos contra líder de la Luz del Mundo, suma ya 36

A dos meses de que la Corte de California desechara las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García, por errores procesales; la Fiscalía presentó nuevos cargos en contra del líder mexicano de la llamada iglesia de la Luz del Mundo entre los que se encuentran abuso sexual, actos lascivos contra una menor, tráfico de personas y extorsión.

Con estos, se eleva a 36 el total de cargos que enfrentan tanto Joaquín García como Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca por delitos sexuales que se habrían cometido entre 2015 y 2018 en contra de cinco mujeres y niñas y que produjeron pornografía infantil.

El líder mexicano se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 luego de ser aprehendido en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles y le fue impuesta una fianza de 50 millones de dólares; mientras que Ocampo que también se encuentra privada de su libertad mantiene una fianza de 25 millones de pesos; en tanto que Medina Oaxaca permanece en libertad condicional con fianza transferida al nuevo caso.

Así mismo, la Fiscalía precisó en lo que se refiere a la cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, enfrenta una orden de búsqueda y captura por los mismos cargos de la demanda anterior.

cardie