Presentará mañana Segob proyecto para consultar a la gente sobre GN y el Ejército en las calles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de septiembre, 2022 | 9:58 AM

Presentará mañana Segob proyecto para consultar a la gente sobre GN y el Ejército en las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentará mañana el “proyecto” para consultar a la gente sobre la permanencia de la Guardia Nacional y el Ejército en las calles hasta el 2028.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que esto se llevará a cabo sin ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Mañana vamos a presentar el programa, no se le va a llamar consulta porque tiene que buscarse el marco legal apropiado. Tampoco queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero, viáticos, desgaste, viajes al extranjero para ir a ver cómo llevan a cabo las consultas en otras partes, no así no, saldría carísimo, vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos”, dijo.

"¿Qué es más importante? ¿La política partidista o los sentimientos de la gente? ¿A quién le afecta? Mañana presentaremos aquí el programa, no se va a llamar consulta, tenemos que buscar el marco legal apropiado, no queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero. Vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos, pueden ayudar los gobernadores, presidentes municipales, organizaciones sociales, todos", agregó.

cardie