Preside Gobernador Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 9:33 PM

Preside Gobernador Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana en Nuevo Laredo kRKeYuI3LSLsu4nvTBZU.jpg

Con la asistencia de miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza Cívica Municipal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en Nuevo Laredo el Desfile Conmemorativo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

“Hemos podido constatar que la población está ansiosa de salir a las calles, de participar activamente, lo vimos en las escuelas, el personal docente, las niñas, niños y jóvenes participando. Miles de familias en la calle que son parte del dinamismo de Nuevo Laredo”, dijo el mandatario al destacar la gran convocatoria a la ceremonia.

El gobernador García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno de Tamaulipas estará siempre presente con la población y Gobierno de Nuevo Laredo, respaldando todas las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias y a restaurar la paz y el Estado de Derecho.

“Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para impulsar la economía en esta ciudad fronteriza así como para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho. Mi gobierno no va a cambiar ningún tipo de estrategia, vamos a utilizar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance, trabajando con instituciones como el Ejército Mexicano y la Marina Armada. Somos más la gente buena que aspira a una ciudad y estado en paz”, señaló en relación a los recientes hechos de violencia en la ciudad.

Los festejos conmemorativos del movimiento social y armado de 1910 iniciaron desde temprano con una ceremonia de Honores a la Bandera en la Presidencia Municipal, en la que estuvieron presentes el alcalde Enrique Rivas, la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, miembros del Cabildo y mandos militares.

El Desfile del 20 de Noviembre se desarrolló a lo largo de la avenida Guerrero, una de las principales vías del municipio fronterizo, la cual lució abarrotada por padres de familia y diversos asistentes que de inicio a fin vitorearon a los participantes.

Más de 70 contingentes de las Fuerzas Federales, alumnos de instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, además de algunas dependencias municipales, formaron parte del desfile conmemorativo, presentando coloridos carros alegóricos y bailables inspirados en los hechos históricos y personajes que tuvieron lugar y participaron en la Revolución Mexicana.

cardie