Preside Isabel II un minuto de silencio por las víctimas de la Torre Grenfell

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2017 | 9:31 AM

Preside Isabel II  un minuto de silencio por las víctimas de la Torre Grenfell F9LE1ulruyNRhWzAAMYm.jpg LhDiUjK2qgIn0lwhW2VM.jpg

Este sábado la reina Isabel II, encabezó un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio que se declaró el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, en el que murieron 30 personas.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana, de 91 años, se sumó al silencio de las personas congregadas ante el palacio, en el centro de la capital, con motivo de la celebración oficial hoy de su cumpleaños.

En una declaración sin precedentes, Isabel II emitió esta mañana un comunicado en el que admitió que es difícil evitar el ánimo "sombrío" que vive Reino Unido tras las tragedias de este año en el país, como los atentados terroristas en Manchester y Londres y en el reciente incendio en la torre Grenfell, un edificio residencial de 24 plantas y en el que vivían entre 400 y 600 personas.

La reina salió en carroza del palacio tras el minuto de silencio para acudir a la sede de la guardia real montada a caballo, donde habrá un colorido desfile, conocido como "Trooping the Colour".

La carroza con Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recorrió la gran avenida Mall, donde se han colocado banderas británicas, antes de llegar a Horse Parade, la sede de la guardia real a caballo en la zona gubernamental de Londres.

UANE