Presidencia se disculpa por información erronea en la sección "Mentiras de la semana"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de September, 2022 | 11:31 AM

Presidencia se disculpa por información erronea en la sección "Mentiras de la semana"

La oficina de la presidencia de la República ofreció disculpas por la información erronea dada a conocer por Elizabeth Vilchis durante la sección "Mentiras de la semana" de la conferencia matutina de AMLO sobre un tuit del expresidente Felipe Calderón.

El pasado 31 de agosto, Vilchis afirmó que el exmandatario compartió un vídeo en el que se descargan aguas residuales en el mar, asegurando que se trataba de una playa en Acapulco, lo cual es falso, pues de acuerdo con ella, las imagenes fueron compartidas por la fundacion Ecomar en el 2020 y correspondían a España.

"Se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar. Y el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México sino en una playa de España”, dijo Elizabeth durante la conferencia del pasado miércoles.

Sin embargo, la Oficina de la Presidencia reconoció el error, asegurando la descarga de agua residuales sí ocurrió en acapulco, en 2020.

Mediante un comunicado el Gobierno Federal explicó que, a partir de lo ocurrido en junio de 2020 las autoridades de Guerrero trabajaron para atender el problema.

"El compromiso del Gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo, es por ello ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración”, concluye el texto.

cardie