Presidente de Conago viajará a EU para reunirse con migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 3:08 PM

Presidente de Conago viajará a EU para reunirse con migrantes

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez se reunió con  Roberta S. Jacobson embajadora los Estados Unidos de América en México. Durante el encuentro, quedó explícito que no se confunde la relación histórica entre el pueblo mexicano y el norteamericano, con la política exterior de la nueva administración de EU.

El gobernador de Morelos declaró que los mexicanos “estamos alejados de lo antiestadounidense”. El sábado 11 y domingo 12 de febrero, el presidente de la Conago asistirá a una reunión con connacionales mexicanos en Phoenix, Arizona, como parte de la “Agenda del Migrante”. El presidente de la Conago ha dicho que México tiene aliados en EU y debe fortalecer esas redes y relaciones: empresas con migrantes, sociedad civil, educación, academia y medios de comunicación.

“La política bilateral debe considerar mecanismos alternos, fortalecer las relaciones interestatales, entre gobernadores fronterizos,  legisladores de ambos lados de la frontera,  miembros del sector privado y la sociedad”.

Del 24 al 27 de este mismo mes, estará viajando a Washington, para sostener un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA),  así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que manifiestan su desacuerdo con las posturas del nuevo presidente de Estados Unidos.

Como parte de los trabajos Conago se reunirá con el presidente de la NGA, Terry McAluliffe, gobernador de Virginia y el vicepresidente, Brian Sandoval, gobernador de Nevada.

cardie