Presidente de Perú anuncia retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2020 | 10:27 AM

Presidente de Perú anuncia retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos

Prohíben en Perú las reuniones familiares y también anunciaron el retorno al encierro obligatorio los domingos por un repunte de contagios con el nuevo coronavirus.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo, mandatario de dicho país, comentó que los científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio ya no son los mercados, sino que se producen en las reuniones familiares.

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos, para nuevamente después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener. El decreto supremo que hoy estamos aprobando establece la inmovilización obligatoria a nivel nacional de los domingos”, sostuvo el mandatario.

Así mismo se informó que la policía tendrá autorización para detener celebraciones, aunque el presidente prometió que el día se conocerán los detalles cuando salga publicado un decreto supremo en la gaceta oficial.

Cabe mencionar que Perú tiene más de 498 mil infectados, con un promedio mayor a siete mil nuevos casos por día y es el tercer país con más contagiados en Latinoamérica, luego de Brasil y México.

Notas relacionadas