Presidente de Perú presenta su renuncia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2018 | 3:17 PM

Presidente de Perú presenta su renuncia pAVTdMIxRWP7HfYpu1Lr.jpg w7chRvkUXBuUjcSoxOPk.jpg

Este miércoles el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia al Congreso después de la denuncia realizada por la fujimorista Fuerza Popular respecto a una supuesta compra de votos por parte del oficialismo para evitar la vacancia del mandatario.

Cabe señalar que la Fuerza Popular divulgó vídeos que comprobarían el ofrecimiento de obras y puestos de trabajo que habría realizado el oficialismo a legisladores a cambio de evitar la vacancia del presidente peruano este jueves en el Congreso.

El Poder Legislativo tenía en tabla para este jueves debatir un segundo pedido de vacancia del gobernante, el cual era impulsado por la oposición tras el fracaso de la primera solicitud para sacar a Kuczynski del poder, en diciembre pasado.

Por lo que el actual primer vicepresidente de la República y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, es quien debería ahora colocarse la banda presidencial de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Esto de acuerdo al articulo 113 de la Constitución peruano en donde dice que si un jefe de Estado renuncia o es vacado, quien asume la presidencia es el primer vicepresidente de la República, por lo que correspondería a Vizcarra tomar las riendas del país hasta 2021.

cardie